Referencias carreteras y ferrocarriles

El progreso se materializa en la mejora de infraestructuras, CLOTHOS diseña el futuro.

Carreteras

CLOTHOS contribuye al desarrollo de la comunicación por carretera poniendo su experiencia al servicio del cliente. Los expertos de CLOTHOS se emplean a fondo en la búsqueda del óptimo global, aplicando al trazado las más modernas tecnologías que se materializan en duraderos y cuidados diseños. CLOTHOS desarrolla sus trabajos a cualquier nivel de definición que el cliente demande; la implicación del equipo y su estrecha colaboración contribuyen a la consecución del resultado más rentable.

El equipo es capaz de abordar cada una de las fases de definición de una infraestructura de esta índole, desde la redacción de estudios previos e informes hasta la definición constructiva para su aplicación directa en obra. También se integran y ejecutan con gran eficacia las labores de control y supervisión de la construcción.

La experiencia conseguida permite acometer con completa fiabilidad el diseño de autovias, autopistas de peaje, carreteras convencionales, enlaces e incluso obras tan específicas como las áreas de servicio, vías colectoras, vías urbanas, carreteras de montaña, variantes de población o acondicionamiento de trazado.

Ferrocarriles

La evolución ha dado prioridad al transporte ferroviario de alta velocidad y CLOTHOS es parte activa en este viaje. Un equipo propio de profesionales del sector acompañado por los mejores especialistas en comunicaciones e instalaciones constituye la mejor manera de afrontar el reto del diseño ferroviario.

Desde el mínimo detalle hasta el más genérico orden de magnitud existe un amplio abanico de posibilidades en el que se desarrollan las principales áreas de actividad de CLOTHOS en el campo ferroviario.

Se acomete con solvencia y fiabilidad la definición de trazados convencionales ampliando la oferta con labores más específicas como son la definición de estaciones, playas de vías, apeaderos y su entorno, el diseño de la superestructura y sus instalaciones, las labores de rectificación y renovación de vía o la supresión de pasos a nivel.



Oficinas centrales +34.915.715.959
clothos@clothos.es