Durante la década de los años 80 comienza en España un ciclo de expansión y crecimiento que se basa, entre otros aspectos, en el desarrollo de nuevas infraestructuras y en la modernización y ampliación de las existentes.

En este contexto expansivo, en el que se da prioridad al transporte por carretera, se produce un fuerte crecimiento y avance del sector de la ingeniería y consultoría española.

La demanda de los servicios de la ingeniería aumenta considerablemente y los servicios técnicos ministeriales comienzan a necesitar equipos especializados y medios tecnológicos acordes con la incipiente evolución informática.

Además, debido a la urgencia de las inversiones y a la necesidad política de cumplir plazos, esa demanda creciente se traslada en parte hacia la empresa privada que comienza a solicitar también esos servicios técnicos.

Dentro de este escenario y ante la gran demanda suscitada nace CLOTHOS, concebida para cubrir parte de esa solicitud de servicios y apoyar técnicamente a las organizaciónes que lo demandan.

Desde el principio se percibe y se interpreta que, a diferencia de tiempos pasados, el demandante de la asistencia técnica busca ahora eficiencia, agilidad y solvencia.

El cliente, bien sea administración pública o empresa privada, reclama ahora el apoyo externo que le garantice una óptima inversión con el estricto cumplimiento de plazos y costes.

Para dar respuesta a esta demanda específica y cubrir ese espacio, CLOTHOS plantea desde sus inicios una filosofía que, apoyada en un equipo humano experto y responsable, concibe la actividad de la ingeniería como un servicio fundamentado en la satisfacción del cliente.

Así, a lo largo de los años transcurridos, CLOTHOS ha evolucionado, se ha desarrollado y ha prosperado de una forma equilibrada, sustentada en el fomento y defensa de su filosofía y en la fidelización del cliente.

Ahora, los servicios técnicos ofrecidos por CLOTHOS abarcan casi la totalidad de las especialidades demandadas en los ámbitos de la ingeniería civil, la arquitectura y el medio ambiente. El espacio de trabajo se ha hecho también más amplio y global, pero la norma y la conducta se han mantenido.

Se responde así, a los requerimientos de los clientes y a la propia concepción del servicio.

El equipo humano, formado por técnicos expertos, especialistas competentes y personal auxiliar motivado, habituados al trabajo en equipo y orientados por una política empresarial bien definida y estructurada, garantiza compromiso, responsabilidad y solvencia, tanto en sus resultados como en la atención al cliente.

CLOTHOS tiene como objetivo concreto proporcionar CALIDAD a traves de la satisfacción de su cliente y buscar la excelencia mediante la innovación continua y la adaptación a la evolución del servicio demandado.

CLOTHOS ofrece a su CLIENTE, solvencia, atención personalizada y compromiso de resntabilizar su inversión e impulsar su desarrollo, en la convicción de que la ventaja se logra con el éxito del cliente.




Oficinas centrales +34.915.715.959
clothos@clothos.es